Despacho 01 Tribunal Administrativo del Magdalena   Haz Parte de Nosotros  
RizVN Login



ultimasnoticias

 

DECRETO 1893 DE 2017 "Por el cual se modifican los artículos 2.2.3.1.2.1.,2.2.3.1.2.4 y 2.2.3.1..2.5 del Decreto 1069 de 2015, Único Reglamentario del sector Justicia y del Derecho, referente a las reglas de reparto de la acción de tutela".

 

El Decreto 1983 del 30 de noviembre de 2017, por el cual se modificaron las reglas de reparto de las acciones de tutela, determinó entre otras, que el recurso de amparo que se dirija en contra de cualquier autoridad, organismo o entidad pública del orden nacional, serán repartidas en primera instancia a los jueces del circuito o con igual categoría.

 

Además, la referida noma destacó que si conforme a los hechos descrito en el escrito de tutela, el juez no es el competente, deberá enviarla al juez que lo sea a más tardar al día siguiente de su recibo, previa comunicación a los interesados.

 

Finalmente, señaló que las reglas de reparto indicadas en el decreto no podrán ser invocadas por ningún juez para rechazar la competencia o plantear conflictos negativos de competencia.

 

TUTELA CONTRA SENTENCIA DEL CONSEJO DE ESTADO QUE DECLARÓ EXTEMPORANEAS LAS EXCEPCIONES PROPUESTAS EN PROCESO EJECUTIVO POR INDEBIDA CONTABILIZACION DE TÉRMINOS.

Consejo de Estado precisa que el término para contestar la demanda ejecutiva es de diez (10) días conforme lo establece el artículo 442 del CGP, el cual debe contabilizarse al vencimiento de los veinticinco (25) días de que trata el artículo 199 del CPACA.

 

SECCION SEGUNDA PROFIERE SENTENCIA DE REEMPLAZO EN MATERIA DE RELIQUIDACION DE PENSION EN REGIMEN DE TRANSICION, POR ORDEN DE TUTELA DE LA SECCION QUINTA DE LA MISMA CORPORACION.

 

El Consejo de Estado ratifica la teoría según la cual el IBL debe aplicarse conforme a las reglas del régimen anterior a la expedición de la Ley 100 de 1993, para los beneficiarios del régimen de transicion previsto en el artículo 36 de la misma Ley. 

 

 

 

UNIFICACION DE JURISPRUDENCIAL INGRESO BASE PARA LA LIQUIDACION DE LAS PRESTACIONES A RECONOCER EN CONTRATO REALIDAD Y PRESCRIPCION DE LOS DERECHOS LABORALES SURGIDOS DEL MISMO.

Los derechos laborales que se deriven de un contrato realidad deben reclamarse dentro de los tres (3) años siguientes a ala terminación del vinculo contractual y su estudio debe hacerse en la sentencia; para los aportes pensionales no opera la prescripcion, ni la caducidad. No se exige agotamiento de la conciliación extrajudicial. Y el ingreso base de las prestaciones corresponde a los honorarios pactados.

 

 

 

PLAYSTORE

APPSTORE

Estadisticas de Visita

Tenemos 14 invitados conectado(s)
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy45
mod_vvisit_counterAyer1259
mod_vvisit_counterEsta Semana6291
mod_vvisit_counterSemana Pasada9572
mod_vvisit_counterEste Mes24054
mod_vvisit_counterMes Pasado38921
mod_vvisit_counterTodo1278688