Despacho 01 Tribunal Administrativo del Magdalena   Haz Parte de Nosotros  
RizVN Login



Gestor de Videos de Audiencias

Ahora estas en el Listado 1 de Audiencias Iniciales del año 2013, ¿Deseas buscar en otro año?

Busca tu Audiencia aquí:

Ver Lista: 1 - 2 - 3

 RadicadoNota de RelatoriaFechaACTAPrevisualización
2012-004

REPARACION DIRECTA/ Falla del servicio por desaparición forzada de esposa de agente de policía a manos de grupos al margen de la ley/ Agente de policía vinculado con grupos al margen de la ley

Aud. Inicial: Excepción de culpa personal del agente no corresponde a una excepción previa/ Fijación del litigio/ Decreto de pruebas documentales solicitadas por las partes y de oficio.

04/03/2013 alt Preview
2012-007

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO - Sanción tributaria por declaración extemporanea reducción de la sanción en aplicación del principio de proporcionalidad.

Aud.Inicial: Se dictó sentencia oral por ser cuestion de puro derecho accediendo parcialmente a las pretensiones de la demanda/ la facultad sancionatoria de la Dian a la luz del termino de dos (2) años que dispone para ello el articulo 638 del E.T. /Posibilidad de la gradualidad de la sanción impuesta teniendo en cuenta  los criterios de razonabilidad y proporcionalidad que rigen el poder sancionador en razón  lo dispuesto en el artículo 651 literal a) del estatuto tributario, invocado por la parte actora/ se verificó la nulidad parcial de los actos acusado por violación a lo dispuesto en el artículo 683 del Estatuto Tributario y por no haber dado aplicación a los principios de gradualidad, proporcionalidad y razonabilidad de la sanción tributaria; y por ende se accedió a  la reducción de la sanción impuesta  por el ente accionado aplicándose el 1% sobre las sumas no informadas se verificó que la conducta del contribuyente no tenían ningún ánimo defraudatorio. No se impusieron sanciones de ninguna índole. Asistieron todas las partes citadas.

12/02/2013 alt Preview
2012-010 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO - Contrato realidad / Personal de Salud.

Aud. Inicial: No prosperan excepciones por no ser previas- fijación de litigio-Decreto de pruebas.

18/02/2013 alt Preview
2012-012

REPARACION DIRECTA/ Defectuoso funcionamiento de la administración de justicia/ Omisión de poner a disposición a jurisdicción ordinaria, bien inmueble objeto de medida cautelar de embargo en proceso de jurisdicción coactiva.

Aud. Inicial: Declara impróspera excepción de inepta demanda/ Fijación del litigio/ Decreto de pruebas documentales y dictamen pericial solicitado por las partes y de oficio/ Solicitud intervención de terceros negada por extemporánea y poder resolverse el litigio sin si vinculación.

03/05/2013 alt Preview
2012-013

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO/ Pensión gracia/ Requisito tiempo de servicio/ Acumulación de tiempo como docente nacionalizado con interrupción

Aud. Inicial: Sustitución de poder/ Se declaran no probadas las excepciones de inepta demanda, prescripción y caducidad/ Improcedencia de la conciliación extrajudicial como requisito de procedibilidad/ Fijación del litigio/ Se prescinde de audiencia de pruebas por ser innecesarias las solicitadas por las partes/ Alegatos de conclusión/ Se dicta sentencia accediendo parcialmente a las pretensiones de la demanda/ Condena en costas.

20/02/2013 alt Preview
2012-016 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO - Docente del SENA

Aud. Inicial: Decreto de pruebas de oficio y testimoniales - compulsa copias por no allegar totalidad de antecedentes.

06/03/2013 alt Preview

2012-017,
2012-018,
2012-019,
2012-033,
2012-045.

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO - PAGO DE SANCIÓN MORATORIA POR LA CONSIGNACIÓN TARDÍA DE LAS CESANTÍAS ANUALIZADAS, UNA VEZ HA TERMINADO LA RELACIÓN LABORAL./  Derecho al pago de la sanción moratoria  del artículo 99 de la ley 50 de 1990, en razón a que el ente territorial demandado no los afilió a un fondo de cesantías  ni les consignó  a los actores  anualmente la liquidación de las cesantías.

Aud. Inicial. Audiencias Simultaneas / frente a la excepción de indebido agotamiento de via gubernativa se estableció estos procesos no se esta frente al tramite de la ley 244 de 1995 sino de la 344 de 1996 la cual si bien  es cierto no establece requisito previo que exista hay una solicitud, no debe exigírsele a los actores ello pues legalmente o se encuentra establecido. / excepción de inepta demanda por interponer la demanda contra un acto de trámite: la solicitud presentada por los  demandantes contiene una decisión por parte de la administración de carácter negativo que le permite venir ante ésta jurisdicción para el estudio de su legalidad/ solicitud del despacho a la procuraduría de compulsa de copias al apoderado del la parte accionada por no allegar la totalidad de los antecedentes administrativos de la actuación. En atención a que el Despacho estima no hay pruebas que practicar se prescinde de la Audiencia de Pruebas /Profiere sentencia en audiencia: diferencia entre la sanción moratoria por el retardo en la consignación de las cesantías anualizadas y la correspondiente a la mora por el pago tardío de las cesantías definitivas./ A partir de la terminación de la relación laboral, la sanción aplicable al tardío pago de las cesantías de la demandante, corresponde es a la regida en la Ley 244 de 1.995 y no la contemplada en el numeral 3º del artículo 99 de la Ley 50 de 1.990, en concordancia con el Decreto 1582 de 1998.

08/05/2013 alt Preview
2012-022 REPARACION DIRECTA - Falla del servicio por omision / ola invernal / inundacion de predio.

Aud. Inicial: Imposicion de multa por inasistencia - Compulsar copias por no allegar antecedentes administrativos - Decreto de pruebas, inspeccion judiicial con acompañamiento de peritos  testmonios.

09/04/2013 alt Preview
2012-023 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO -CONTRIBUCIÓN VALORIZACIÓN / Indebida notificacion / Determinacion de sujeto pasivo.

Aud. Inicial: Prospera excepcion de inepta demanda (Documento de cobro). No prospera excepcion de caducidad. se dectran pruebas pedidad y de oficio.

22/04/2013 alt Preview
2012-024 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO -CONTRIBUCIÓN VALORIZACIÓN / Acto demandado Documento de cobro de contribucion por valorizacioon no es un acto enjuiciable ante la jurisdiccion.

Aud. Inicial: reconocimiento de personería, sustitución de poder/ trámite a la solicitud de prejudicialidad  presentada por la parte actora no se tramita como incidente sino como cuestión accesoria / se ordena periodo probatorio para  resolver excepciones  de caducidad e inepta demanda y suspende/ solicitud del despacho a la procuraduría decompulsa de copias al apoderado del la parte accionada por no allegar la totalidad de los antecedentes administrativos de la actuación.

15/04/2013 alt Preview
2012-024 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO -CONTRIBUCIÓN VALORIZACIÓN / Acto demandado Documento de cobro de contribucion por valorizacioon no es un acto enjuiciable ante la jurisdiccion.

Continuación Aud. Inicial:Prospera excepción inepta demanda el documento de cobro no es el acto que se debe demandar no se constituye en una factura - características del acto administrativo / Resolución de Distribución Acto administrativo objeto de control jurisdiccional/ Diferencia de recurso de apelación y suplica cuando la decisión es de ponente/ Apelación concesión y efectos en decisiones que ponen fin al proceso.

24/04/2013 alt Preview
2012-025

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO -SANCIÓN A CONTRIBUYENTE POR NO ENVIAR INFORMACION EXÓGENA DENTRO DEL TÉRMINO ESTABLECIDO/ procedencia de la declaratoria de nulidad de los actos administrativos que impusieron sanción al contribuyente por no enviar información en las condiciones establecidas en la Resolución No. 12690 de 27 de octubre de 2007 para el año gravable 2007/ TEMA 1: causal invocada por la actora como fuerza mayor, es eximente para que la DIAN exonerara a la actora de la sanción impuesta en sede de recurso de reconsideración. TEMA 2: la facultad sancionatoria de la DIAN se encontraba prescrita al momento de proferirse el pliego de cargos, teniendo en cuenta el término de dos (2) años que dispone para ello el artículo 638 del Estatuto Tributario. TEMA 3: Posibilidad de la gradualidad de la sanción impuesta criterios de razonabilidad y proporcionalidad que rigen el poder sancionador teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 651 literal a) del Estatuto Tributario.

Aud. Inicial. No prospera excepción de inepta demanda por no demandar la totalidad de actos administrativos que comprende la actuación administrativa, atendiendo lo preceptuado por el artículo 163 del CPACA. /  En atención a que no hay pruebas que practicar se prescinde de la Audiencia de Pruebas/ Profiere sentencia en audiencia: el término de dos (2) años para la formulación del pliego de cargos con que contaba la DIAN se contabilizan a partir de la tal fecha en que se presentó la declaración de renta y complementarios correspondiente a la vigencia de 2008/ vencido el término de respuesta  al pliego de cargos (artículo 638 del Estatuto Tributario) que en este caso fenecía el 24 de diciembre de 2010, la Administración Tributaria tendrá un plazo de seis meses para notificar la sanción correspondiente/ se considera que no se dio aplicación a los criterios de proporcionalidad, equidad y justicia que deben ser observados en todas las actuaciones fiscales, incluidas las derivadas de omisiones y errores de los contribuyentes.

07/05/2013 alt Preview
2012-026 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO - Sanción tributaria por declaración extemporanea / reducción de la sanción en aplicación del principio de proporcionalidad.

Aud. Inicial: Se dictó sentencia oral accediendo parcialmente a las  pretensiones.

19/03/2013 alt Preview

2012-028,
2012-029,
2012-038.

2012-028, 2012-029, 2012-038 Audiencia Inicial (Procesos Acumulados) contra la Universidad del Magdalena - Parte 1

NULIDAD - LEGALIDAD DE LA ACTUACIÓN DE LA DELEGADA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AL PRESIDIR EL CONSEJO SUPERIOR DE UNA UNIVERSIDAD DEPARTAMENTAL EN AUSENCIA DEL GOBERNADOR,/ vicios de nulidad en la escogencia de las personas que conforman del Consejo Superior de la Universidad. / Naturaleza jurídica de los actos demandados/ principio de autonomía universitaria/ políticas y planeación del sector Educativo.

Aud. Inicial: autorización para la publicación de datos personales y grabación. / manifestación sobre inexistencia de impedimentos/ En atención a que no hay pruebas que practicar se prescinde de la Audiencia de Pruebas/ se suspende la diligencia por problemas técnicos en la Sala de Audiencias.

17/07/2013 alt Preview

2012-028,
2012-029,
2012-038.

2012-028, 2012-029, 2012-038 Audiencia Inicial (Procesos Acumulados) contra la Universidad del Magdalena - Parte 2

NULIDAD - LEGALIDAD DE LA ACTUACIÓN DE LA DELEGADA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AL PRESIDIR EL CONSEJO SUPERIOR DE UNA UNIVERSIDAD DEPARTAMENTAL EN AUSENCIA DEL GOBERNADOR,/ vicios de nulidad en la escogencia de las personas que conforman del Consejo Superior de la Universidad. / Naturaleza jurídica de los actos demandados/ principio de autonomía universitaria/ políticas y planeación del sector Educativo.

Continuación Aud. Inicial: imposibilidad de continuar con la audiencia persisten problemas técnicos.

19/07/2013 alt Preview

2012-028,
2012-029,
2012-038.

2012-028, 2012-029, 2012-038 Audiencia Inicial (Procesos Acumulados) contra la Universidad del Magdalena - Parte 3

NULIDAD - LEGALIDAD DE LA ACTUACIÓN DE LA DELEGADA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AL PRESIDIR EL CONSEJO SUPERIOR DE UNA UNIVERSIDAD DEPARTAMENTAL EN AUSENCIA DEL GOBERNADOR,/ vicios de nulidad en la escogencia de las personas que conforman del Consejo Superior de la Universidad. / Naturaleza jurídica de los actos demandados/ principio de autonomía universitaria/ políticas y planeación del sector Educativo.

Continuación Aud. Inicial:

 

14/08/2013 alt  Preview
2012-036 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO - Pensión gracia / Establecer: si la vinculación del docente es nacional o nacionalizado atendiendo a la naturaleza del establecimiento educativo donde se desempeño, si ejerció enperiodos continuos o discontinuos y si se pueden sumar, a efectos de computar los años para el requisito de tiempo de servicio.   

Aud. Inicial: reconocimiento de personería, sustitución de poder/ de las excepciones propuestas las únicas que debe resolver el despacho en esta instancia son previstas en el artículo 180 N° 6/ excepción prescripción de prestaciones periódicas no se resuelve en esta audiencia solo la que es extintiva de la acción/  Ante duda de tipo de vinculación por contradicciones entre la certificación del Municipio y el reporte de factores salariales se decretan pruebas de oficio.

05/03/2013 alt Preview
2012-042

2012-042 Audiencia Inicial Hubert Ramirez Pineda vs Instituto Geografico Agustin Codazzi

NULIDAD

Aud. Inicial: Aspectos relevantes: Se fijó fecha para audiencias de pruebas. / AUTORIZACION DATOS PERSONALES Y GRABACION. En virtud de lo establecido en la Ley 1581 de 2.012/ análisis respecto de si al acto acusado se le pueden dar los efectos de un verdadero acto administrativo que pone fin a un procedimiento como es el proceso de actualización de la formación catastral o si por el contrario se está frente a un acto de trámite./En caso de ser un acto enjuiciable será determinar si la resolución demandada fue expedida con violación al debido proceso al presuntamente fundarse en fundamentos jurídicos, fácticos y procedimentales incongruentes, teniendo en cuenta los argumentos esgrimidos por el actor en su escrito de demanda./ Decreto de pruebas de oficio.COMPULSA DE COPIAS parte demandada por no allegar en forma completa antecedentes administrativos.

05/07/2013 alt Preview 
2012-043

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO-terminación de nombranmiento en provisionalidad-provisión de cargos en periodo de prueba  de acuaerdo a lista de elegibles.

Aud. inicial: Se delaró probada la excepición de caducidad- el recurso interpuesto en via gubernativa fue rechazado por extemporáneo.

14/05/2013 alt Preview
2012-052

2012-052 Audiencia Inicial Omar Meza Bustamante Vs Universidad del Magdalena - Parte 1

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO - Reconocimiento, liquidación y pago de auxilio de cesantías, sanción moratoria e intereses sobre cesantía referente al 80% del total emplado unimag,/ Concurrencia de las Universidades los entes territoriales y el Ministerio de hacienda para el pago del pasivo por acreencias laborales.

Aud.Inicial: Inasistencia apoderado parte accionada se impone multa/ de las excepciones propuestas las únicas que debe resolver el despacho en esta instancia son previstas en el artículo 180 N° 6/ excepción prescripción de prestaciones periódicas no se resuelve en esta audiencia solo la que es extintiva de la acción/ No prospera Excepción de caducidad en tanto nunca hubo un acto de reconocimiento y de orden de pago del auxilio de cesantías por el valor correspondiente al 80%/ En atención a que no hay pruebas que practicar se prescinde de la Audiencia de Pruebas/ se suspende la diligencia por problemas técnicos en la Sala de Audiencias.

 

16/07/2013 alt Preview
2012-052

2012-052 Audiencia Inicial Omar Meza Bustamante Vs Universidad del Magdalena - Parte 2

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO - Reconocimiento, liquidación y pago de auxilio de cesantías, sanción moratoria e intereses sobre cesantía referente al 80% del total emplado unimag,/ Concurrencia de las Universidades los entes territoriales y el Ministerio de hacienda para el pago del pasivo por acreencias laborales.

Continuación Aud. Inicial: imposibilidad de continuar con la audiencia persisten problemas técnicos.

 

22/07/2013 alt Preview
2012-052

2012-052 Audiencia Inicial Omar Meza Bustamante Vs Universidad del Magdalena - Parte 3

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO - Reconocimiento, liquidación y pago de auxilio de cesantías, sanción moratoria e intereses sobre cesantía referente al 80% del total emplado unimag,/ Concurrencia de las Universidades los entes territoriales y el Ministerio de hacienda para el pago del pasivo por acreencias laborales.

Continuación Aud. Inicial:

03/09/2013 alt Preview
2012-054 NULIDAD ELECTORAL - Nulidad acto nombramiento / Concurso de méritos elección terna Gerente E.S.E.

Aud. Inicial: No prosperó solicitud de nulidad por indebida notificación - compulsa de copias por no aportar buzón electrónico oficial - No prosperaron excepcones de caducidad e inepta demanda - Decreto de pruebas.

01/03/2013 alt Preview
2012-058

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO - Nulidad de Acto Administrativo de trabajador oficial.

Aud. Inicial: Declaración oficiosa de la excepción de falta de jurisdicción / declaración de nulidad de todo lo actuado / Remisión al competente: Jurisdicción Ordinaria Laboral.

10/05/2013 alt Preview
2012-060,
2012-061.

2012-060, 2012-061 Audiencia Inicial Simultanea Contra el Departamento del Magdalena - Parte 1

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO/ Docentes en encargos de Directivos.

Aud. Inicial: Autorización audiencias simultaneas/ Autorización publicación datos personales y grabación/ Compulsa de copia por antecedentes administrativos incompletos/ Decreto pruebas documentales e interrogatorio de parte de oficio para resolver excepción de caducidad/ Suspensión de audiencia.

 08/07/2013 alt Preview
2012-060,
2012-061.

2012-060, 2012-061 Audiencia Inicial Simultanea Contra el Departamento del Magdalena - Parte 2

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO/ Docentes en encargos de Directivos.

Continuación Aud. Inicial: Continua audiencia inicial/ Incorporación de pruebas/ interrogatorio de parte/, declara excepción de caducidad/ concede recurso de apelación.

15/07/2013 alt Preview
2012-063 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO - Pension Gracia / Continuidad de tiempo de servicio.

Aud. Inicial: No prospera excepcion de prescricpción por no ser extiviva  de la acción-se niega prosperidad de las excepciones planteadas por ser de merito y no previas- Decreto prueba de oficio.

05/04/2013 alt Preview
2012-067

 2012-067 Audiencia Inicial Ines Lacouture de Vives Vs Ejercito Nacional

REPARCION DIRECTA

Desaparicion Forzada/ Omisión del Estado en cabeza de las autoridades Policiales y Militares frente al deber de protección y seguridad a un ciudadano de forma previa y concomitante a un secuestro y su posterior desaparición. Declaración de muerte presunta.

Aud. Inicial: Autorización para la publicación de datos personales y grabación. / Inasistencia a la audiencia de conciliación pre-Judicial: se impone Multa al Representante del Ministerio de Defensa/ Excepciones: Prospera Falta de legitimación en la causa por pasiva propuesta por el Ministerio del Interior acudiendo al criterio de legitimación Material en razón a que en su cabeza no esta el deber de ejecución de las policitas de seguridad y protección de los ciudadanos./ Decreto de Pruebas: Dictamen pericial para determinar secuelas psicológicas remisión al Instituto de Medicina legal grupo de psiquiatría y psicología forenses. – Dictamen para establecer lucro cesante a cargo de perito financiero, designación y posesión del perito en audiencia, determinación del objeto del dictamen, término y forma de rendir el dictamen, fijación de los gastos periciales, imposición de cargas a las partes.

23/08/2013  alt Preview
2012-071

2012-071 Audiencia Inicial Colimexport Ltda. Vs Dian

Endoso comercial/elementos/ efectos/ se pierde la legitimidad para disponer de las mercancias/tenencia y disposición de la mercancias  en custodia de la DIAN.

Aud. Inicial:  No prospera  la excepción de  caducidad-;no opera  la notificación por conducta conluyente; se decretan pruebas  solicitads y de oficio.

Aud. de pruebas: Se da valor probatorio a las pruebas aportadas en el proceso dentro de la oportunidad procesal- se hace uso de lo expuesto en el artículo 182 del CPACA, por cuanto se considera innecesaria la audiencia de alegaciones y juzgamiento.

 

25/07/2013 alt Preview
2012-081

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO - Sanción tributaria pordeclaración extemporanea reducción de la sanción en aplicación del principio de proporcionalidad.

Aud.Inicial:Se dictó sentencia oral accediendo parcialmente a las  pretensiones.

27/05/2013 alt Preview
 

 

 

 

Comentarios  

 
#2 Adalberto de Jesus Rocha Guerrero 23-02-2014 22:36
Doctora, un admirado de ese esfuerzo. Creo incluso, que éste es el Despacho que ha hecho la tarea como debe de ser. felicitaciones por tan excelente trabajo.
 
 
#1 Maria Victoria Quiñones Triana 12-10-2013 08:51
Esperamos que este esfuerzo del despacho, sea de ayuda y consulta a todos los visitantes de nuestro sitió web.
Todas sus opiniones y sugerencias son bienvenidas
 

You have no rights to post comments

APP-GOOGLE-PLAY-ESPAnOL-1

Tenemos 14 invitados conectado(s)


Controlador de Visitantes

Numero de Visitantes:

contador de visitas